Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School
Video Anrod School
Bienvenidos - Anrod School
"En un suspiro tus hijos habrán concluído su formación escolar, ese momento será tan grande como las decisiones que tomes hoy..."
Separador
Somos una institución educativa preocupada por detectar las necesidades sociales, con el objetivo de formar una generación de líderes humanistas que alcancen la plenitud como personas, con la capacidad de enfrentar una realidad global en constante cambio.
Leer mas
Click para ver el video
Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School Imagenes Anrod School
Hoja
Información Preescolar - Anrod School Información Primaria - Anrod School Información Secundaría - Anrod School Información Bachillerato - Anrod School Menu de Inicio, da click en algun link. Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria
Foto Primaria
Galeria Primaria

PREESCOLAR

En Anrod School por medio del aprendizaje lúdico, los niños participan en experiencias educativas interesantes y divertidas donde ponen en práctica: el uso del lenguaje, atención, imaginación, concentración y autorregulación así como la curiosidad, la cooperación y empatía.

Promovemos valores de orden, respeto a los turnos de acción, uso del material y orden del mismo, el saber compartir y convivir en armonía con los demás. Anrod School cuenta con herramientas necesarias para favorecer el desarrollo de su hijo(a), que le permita:

-Plantear situaciones que le son familiares donde aplica las habilidades del pensamiento matemático, reforzando su desarrollo cognitivo.

-Utilizar objetos e instrumentos de trabajo que le permitan resolver problemas y realizar actividades diversas.

-Entender el contenido de textos simples/sencillos a partir del conocimiento de la escritura.

-Aceptar a sus compañeras y compañeros como son, comprender que todos tienen los mismos derechos, así como también que existen responsabilidades que deben asumir.

-Convivir en armonía con la naturaleza, desarrollando una consciencia ecológica sobre la importancia de reciclar, cuidar el agua, la energía, la fauna y la flora.

Brindamos un seguimiento Psicopedagógico individualizado, propiciando que el sistema se adapte a su personalidad, donde a través del acompañamiento se hace posible detectar probables dificultades de aprendizaje o conductuales, interviniendo de forma oportuna.

Nos apoyamos en una propuesta metodológica para el aprendizaje de las matemáticas donde los niños observan, analizan y manipulan, haciendo las conexiones necesarias para obtener los conceptos matemáticos y descubriendo por su propia cuenta la solución a los acertijos de desequilibrio que se plantean.

De igual forma, contamos con un sistema de estudio que tiene como centro dos programas: SE(Sistema Educativo por Competencias) y BE(Bicultural English Program), en donde el primero integra el aprendizaje por competencias y fomenta la realización de proyectos didácticos que facilitarán la vinculación con el entorno inmediato, promoviendo los valores, los hábitos y la inteligencia emocional; por otra parte, BE garantiza el uso del Inglés como segundo idioma, para crear un entorno bilingüe.

Nuestro Modelo Educativo contempla las diferentes potencialidades de los niños. Existen actividades complementarias como: Tae Kwon Do y una hora a la semana Chino Mandarín, a partir de 3er. año de Preescolar, que favorece el desarrollo de su hijo(a), en una de sus etapas educativas fundamentales y determinantes para su futuro.


En la Primaria de Anrod School desarrollamos en el estudiante un pensamiento analítico y crítico, buscamos la reflexión que potencializa y desarrolla al máximo sus habilidades, fomentando autonomía y consciencia que les permita ser cada vez más participativos, protágonicos y corresponsables en su actuación en el Colegio, familia y comunidad.

Fomentamos un liderazgo compartido a través de trabajo en equipo, coordinando el pleno desarrollo de las capacidades de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.

En esta etapa el estudiante consolida el proceso de socialización, reforzando las actitudes y valores esenciales para su proceso formativo; adquiere los conocimientos, hábitos y habilidades de lectura escritura, pensamiento lógico matemático y de interrelación con su medio ambiental y social.



Desarrollamos competencias que incluyen aspectos cognitivos, afectivos, sociales y ambientales, lo que le permite:

+Utilizar un lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y soltura, para interactuar en distintos contextos sociales.

+Emplear la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

+Seleccionar, analizar, evaluar y compartir información proveniente de diversas fuentes y aprovechar los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

+Emplear los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, así como para tomar decisiones y actuar, individual y colectivamente.

Nos apoyamos en una propuesta metodológica para el aprendizaje de las matemáticas donde los niños observan, analizan y manipulan, haciendo las conexiones necesarias para obtener los conceptos matemáticos manejando acertijos, con el propósito de encontrar varias respuestas para resolver un problema.

De igual forma, contamos con un sistema de estudio que tiene como centro dos programas: SE(Sistema Educativo por Competencias) y BE(Bicultural English Program), en el primer programa, de acuerdo a la etapa de desarrollo cognitivo, se integra el aprendizaje por competencias y se realizan proyectos didácticos que facilitan la vinculación con su entorno, reforzando los valores, los hábitos y la inteligencia emocional; por otra parte, con el segundo programa, se garantiza el uso del Inglés como segundo idioma para crear un entorno bilingüe.

Brindamos un seguimiento Psicopedagógico individualizado, propiciando que el sistema se adapte a su personalidad, atendiendo las necesidades de cada estudiante.

Contemplando las inteligencias múltiples nuestro modelo educativo ofrece las siguientes actividades complementarias: Potenciación Creativa, Brain Gym, Música, Tae Kwon Do y una hora a la semana de Chino Mandrín para así potencializar su desarrollo.


SECUNDARIA

En la Secundaria de Anrod School formamos a los estudiantes a través de un modelo constructivista, procurándoles un ambiente propicio para lograr su aprendizaje significativo. Ponemos un énfasis especial en el desarrollo de sus habilidades de comprensión, razonamiento, anticipación, inferencia, análisis y síntesis de cada una de las áreas del conocimiento a través de actividades interdisciplinarias.

En un espacio adecuado para los estudiantes, ellos desarrollan sus capacidades mediante la resolución de problemas reales con estrategias reales, en un entorno de aprendizaje colaborativo y orientado a proyectos, lo cual les permite:

Utilizar un lenguaje adecuado en su forma oral y escrita con claridad y fluidez para interactuar en distintos contextos sociales.

Emplear la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
Seleccionar, analizar, evaluar y compartir información proveniente de diversas fuentes y aprovechar los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
Emplear los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales.

Desarrollar el pensamiento crítico en la toma de decisiones y actuar individual o colectivamente para mejorar su calidad de vida.
Mejorar su capacidad motriz reconociendo sus potencialidades físicas, para así favorecer un estilo de vida activo y saludable, interactuando en actividades recreativas y deportivas.

En este proceso de desarrollo humano y cognitivo contamos con el acompañamiento Psicopedagógico, cuidando no sólo la salud psicológica sino también la física, mediante actividades deportivas y de integración.

Mediante el uso responsable de las tecnologías de información se desarrollan en el alumno uan serie de habilidades, actitudes y valores para enfrentar una realidad global en constante cambio.

En nuestro Modelo Educativo buscamos que los estudiantes vivan una disciplina consciente, donde no existen los castigos sino las consecuencias de sus acciones, ya sean negativas o positivas; esto, genera un ambiente de convivencia, de igualdad, de honestidad, de respeto y empatía por los demás, formando un entorno agradable, de armonía y bienestar, en el cual el estudiante se desarrolla como una mejor persona para sustentar su futuro.

Todo lo anterior hace de la Secundaria Anrod School una oportunidad inigualable para el desarrollo del individuo a nivel educativo, social y humano con un nivel académico competitivo internacionalmente.


BACHILLERATO

En el Bachillerato Anrod School formamos estudiantes críticos y autónomos, que tienen como preceptos: vivir la libertad con responsabilidad y consciencia, en un ambiente dinámico donde la construcción del conocimiento se hace de forma vivencial alcanzando así el aprendizaje significativo.

Nuestro modelo educativo es único, ya que contempla las diferentes potencialidades de los estudiantes, mediante un sistema de aprendizaje en donde se busca fortalecer su confianza y autoestima, con una profunda sensibilidad social, conscientes de los problemas de nuestro mundo y con un liderazgo que les permite construir alternativas de solución a los cambios constantes que enfrenta la humanidad.

Contamos con un programa de Educación Internacional que contribuye a desarrollar en nuestros estudiantes habilidades tanto intelectuales como personales y emocionales. Nuestro Modelo Educativo propone una formación integral en un mundo cada vez más interconectado y globalizado, para lograr en nuestros alumnos un enfoque de liderazgo humanista.

Nuestros alumnos ponen en práctica sus capacidades intelectuales mediante la ejecución de proyectos de alta exigencia y la resolución de problemas reales, en un entorno de aprendizaje colaborativo, lo cual les permite:

Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes ciencias con base en principios, leyes y conceptos.Interpretar de manera crítica el quehacer científico y tecnológico, su importancia actual y futura tomando conciencia del impacto social, ecónomico y ambiental de los mismos.

Actuar éticamente como seres humanos que forman parte de una sociedad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores.

Emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, para aprovechar sus potencialidades en la adquisición de conocimientos que promueven su participación activa y constructiva en la sociedad. Continuar sus estudios en instituciones de educación superior nacional e internacional.

En el Bachillerato Anrod School se da continuidad a la educación bilingüe al impartir materias de distintas áreas del conocimiento en Inglés. Adicionalmente los estudiantes que han obtenido la certificación de dicho idioma, inician un proceso de adquisición el idioma Alemán sin un costo extra, recibiendo una hora diaria en su plan de estudios.

Ofrecemos un plan de intercambio a Würzburg, Alemania en donde el estudiante pone en práctica los conocimientos adquiridos y perfecciona el idioma. Por otra parte, convive con una familia germana desarrollando una competencia intercultural, contando con una maestra personal para que siga avanzando en el uso de la gramática y ortografía, para así lograr su certificación.

  Con esto, el egresado del Bachillerato Anrod School llega a la universidad  con grandes posibilidades de continuar con el idioma y certificado para     empezar con una cuarta lengua dentro de su formación profesional. Un emtesoro que podremos ofrecer a sus hijos, ya que en este mundo global la      demanda intercultural cada vez es más avanzada.


Acceso a usuarios

ANROD NET

SÍGUENOS


Anrod School Km 4 Lateral Recta a Cholula,
Bello Horizonte, CP 72800, San Andrés Cholula,
Puebla, México Conmutador (222) 141.11.90

| Quienes Somos - Anrod School Modelo Educativo - Anrod School Instalaciones - Anrod School preload preload preload preload preload preload preload preload preload